Se ha hecho esperar pero, por fin, ha llegado.
Ha sido un año importante y significativo para Mil Colinas. Continuamos aprendiendo como equipo, realizando un trabajo individual y colectivo que nos permita cuestionar cada privilegio y seguir luchando contra las agresiones racistas, machistas, homófobas, capacitistas así como contra cualquier otra forma de violencia.
En abril lanzamos la campaña “Ayúdanos a acabar con el hambre en mundo” que supuso un gran trabajo de reflexión y cuestionamientos. Seguimos, cada año, poniendo el foco en acciones educativas y de sensibilización, teniendo claro que el cambio empieza siempre en nosotras mismas.
Caminamos junto al equipo de Urubuto en Rukara (Ruanda), con el que aprendemos y desaprendemos. El 2022 tuvimos la suerte de contar con la visita de Tharcisse, compañero de Urubuto. Después de una larga trayectoria administrativa y burocrática marcada por un contundente racismo institucional, Tharcisse por fin consiguió venir a España y compartir experiencias con el equipo de Mil Colinas. Gracias a todas las personas que formáis parte de Urubuto, por seguir luchando por el mundo en el que creemos.
Queremos, también, dar las gracias a todas las personas que nos acompañáis desde España, especialmente a las activistas y colaboradoras, a las personas que confiáis en otras maneras de hacer las cosas, a las que lucháis por la justicia social. Gracias.
Más allá de los cambios y de los retos conseguidos, seguiremos caminando. El activismo es una manera de ser y estar en el mundo. Avanzamos por el motivo que nos mueve y nos seguirá moviendo siempre: la justicia social.
Puedes leer la Memoria de Actividades 2022 pinchando aquí.