La Asociación Mil Colinas, que toma su nombre de la orografía ruandesa, es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) constituida en el año 2011 como una entidad con personalidad jurídica, independiente política y económicamente, aconfesional y sin ánimo de lucro.

Realizamos nuestro trabajo en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo en el campo de la educación no formal. Entendemos la Cooperación como el trabajo conjunto y autogestionado entre pueblos que persiguen un mismo fin estableciendo unas relaciones de igual a igual.

NUESTRA VISIÓN

Creemos en una educación integral y transformadora que contribuya a lograr la justicia social y que permita a los pueblos ejercer plena y libremente sus derechos y tener una vida digna.

NUESTRA MISIÓN

La misión de Mil Colinas es promover acciones educativas, sociales y culturales desde los pueblos de Ruanda y España para generar cambios orientados a favorecer un desarrollo comunitario, humanos y sostenible.

Para ello, trabajamos en Rukara, una población rural de Ruanda, en nuestra escuela de educación no formal con menores, jóvenes y sus familias, y en Madrid, realizando actividades de sensibilización y educación para el desarrollo.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Desarrollamos nuestro trabajo…

  • A través de una educación no formal integral, transformadora y crítica.
  • Basada en una relación respetuosa entre los pueblos.
  • De forma coordinada y autogestionada.
  • Incluyendo la perspectiva de género y medioambiental.
  • A través del empoderamiento y la participación activa de todas las personas que forman parte de Mil Colinas y de la sociedad en general.

Nuestros valores

Sensibilidad social, Responsabilidad activa, Identidad cultural, Igualdad de oportunidades, Igualdad de género, Aprendizaje mutuo, Trabajo comunitario, Capacidad de autogestión, Respeto (mutuo), Pensamiento crítico, Sostenibilidad ambiental, Justicia social, Dignidad, Independencia