La asociación Mil Colinas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que nace en el 2011 y cuyo objetivo es fomentar un desarrollo humano que, a través de la educación y la cultura, luche por la justicia social.
Realizamos nuestro trabajo en el ámbito de la educación social, con acciones encaminadas a la educación para el desarrollo humano y la justicia social. Trabajamos, además, junto a Urubuto, asociación de Ruanda, en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo. Entendemos la cooperación como el trabajo conjunto y autogestionado entre pueblos que persiguen un mismo fin estableciendo unas relaciones de igual a igual.
Nos comprometemos a actuar con transparencia, a mantener total independencia de toda fuerza económica y partido político y a respetar la cultura y a todas las personas de los países en los que desarrollamos nuestras actividades.
NUESTRA VISIÓN
Creemos en una educación integral y transformadora que contribuya a lograr la justicia social y que permita a los pueblos ejercer plena y libremente sus derechos y tener una vida digna.
NUESTRA MISIÓN
Promovemos acciones educativas, sociales y culturales desde los pueblos de Ruanda y España para generar cambios orientados a favorecer un desarrollo comunitario, humano y sostenible.
La sede de Mil Colinas en España se encuentra en Madrid, donde realizamos la mayoría de nuestras actividades, aunque también llevamos a cabo acciones por otras ciudades y pueblos.
La sede de Urubuto en Ruanda está en en Rukara, una población rural al noreste del país, donde se encuentra nuestro Centro Educativo, Social y Cultural en el que realizamos actividades con niñas, niños, jóvenes y familias, así como acciones de participación comunitaria.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
Desarrollamos nuestro trabajo…
- A través de la educación social, desde una perspectiva transformadora y crítica.
- Mediante relaciones horizontales y respetuosas entre los pueblos.
- De forma coordinada y autogestionada.
- Incluyendo la perspectiva feminista y medioambiental.
- En constante deconstrucción y movimiento para el reaprendizaje.
- A través del empoderamiento y la participación activa de todas las personas que forman parte de Mil Colinas y Urubuto