La asociación Mil Colinas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que nace en el 2011 y cuyo objetivo es fomentar un desarrollo humano que, a través de la educación y la cultura, luche por la justicia social.

Realizamos nuestro trabajo en el ámbito de la educación social, con acciones encaminadas a la educación para el desarrollo humano y la justicia social. Trabajamos, además, junto a Urubuto, asociación de Ruanda, en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo. Entendemos la cooperación como el trabajo conjunto y autogestionado entre pueblos que persiguen un mismo fin estableciendo unas relaciones de igual a igual.

Nos comprometemos a actuar con transparencia, a mantener total independencia de toda fuerza económica y partido político y a respetar la cultura y a todas las personas de los países en los que desarrollamos nuestras actividades.

NUESTRA VISIÓN

Creemos en una educación integral y transformadora que contribuya a lograr la justicia social y que permita a los pueblos ejercer plena y libremente sus derechos y tener una vida digna.

NUESTRA MISIÓN

Promovemos acciones educativas, sociales y culturales desde los pueblos de Ruanda y España para generar cambios orientados a favorecer un desarrollo comunitario, humano y sostenible.

La sede de Mil Colinas en España se encuentra en Madrid, donde realizamos la mayoría de nuestras actividades, aunque también llevamos a cabo acciones por otras ciudades y pueblos.

La sede de Urubuto en Ruanda está en en Rukara, una población rural al noreste del país, donde se encuentra nuestro Centro Educativo, Social y Cultural en el que realizamos actividades con niñas, niños, jóvenes y familias, así como acciones de participación comunitaria.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Desarrollamos nuestro trabajo…

  • A través de la educación social, desde una perspectiva transformadora y crítica.
  • Mediante relaciones horizontales y respetuosas entre los pueblos.
  • De forma coordinada y autogestionada.
  • Incluyendo la perspectiva feminista y medioambiental.
  • En constante deconstrucción y movimiento para el reaprendizaje.
  • A través del empoderamiento y la participación activa de todas las personas que forman parte de Mil Colinas y Urubuto

Nuestros valores

Responsabilidad social, Identidad cultural, Igualdad de oportunidades, Inclusión y diversidad, Feminismo, Antirracismo, Aprendizaje mutuo, Trabajo comunitario, Capacidad de autogestión, Respeto mutuo, Pensamiento crítico, Sostenibilidad ambiental, Justicia social, Dignidad, Independencia.

Descárgate el Folleto Presentación de Mil Colinas