Ser activista es un modo de vida, es una forma de comprometerse, de no conformarse y luchar por cambiar lo que consideramos injusto.
- Activismo en España: nuestra sede se encuentra en Madrid. Participamos en el Centro Social Seco, que es donde realizamos las reuniones y organizamos las distintas acciones y actividades.
Además, contamos con un grupo de personas colaboradoras que apoyan de manera puntual, participando en eventos y realizando apoyo y difusión de las diferentes acciones.
- Experiencia en Ruanda: cada año, algunas de las personas que formamos parte de Mil Colinas, viajamos a Ruanda para compartir el trabajo que se está realizando allí y en España, con el objetivo de que los dos equipos, el ruandés y el español, estemos al tanto de todas las iniciativas y actividades y de los retos que tenemos por delante para seguir avanzando.
Después de mucho trabajo de autocrítica y reflexión, hemos tomado la decisión de que las personas que viajen a Ruanda desde Mil Colinas han de formar parte del equipo de activistas en España durante, al menos, un año. Tras años de experiencia nos posicionamos en contra del volunturismo y consideramos importante que las personas que vayan a compartir un periodo de tiempo en el proyecto educativo en Ruanda se hayan nutrido de los valores y principios de Mil Colinas.
Desde el equipo de activistas en España, permanecemos en un constante proceso de aprendizaje y deconstrucción, alejándonos de cualquier tipo de actitud colonizadora y/o salvadora y es algo que cuidamos sumamente cuando viajamos a Ruanda.