Nuestra compañera María, activista de Mil Colinas, viajó a Ruanda el pasado 20 de julio. Durante un mes, estará trabajando con el equipo de Urubuto en Rukara y podrá participar en los programas que desarrolla la ONG local.
Los objetivos de este viaje son:
- Compartir con el equipo educativo el desarrollo de los programas del curso en Urubuto (Ruanda) y en Mil Colinas (España).
- Participar en los diferentes grupos y sus actividades.
- Desarrollar formación con el equipo sobre participación, así como formar parte de la evaluación y monitoreo de la metodología participativa con la que trabajan en Urubuto.
- Apoyar en la creación de la biblioteca.
- Participar en la Asamblea General de Urubuto y hacer rendición de cuentas sobre las actividades desarrolladas en Mil Colinas. Esta rendición de cuentas también se realiza con los grupos de niñas, niños y jóvenes.
- Compartir la evaluación del curso del trabajo realizado por Urubuto en Ruanda, por Mil Colinas en España y evaluar conjuntamente la colaboración y cooperación entre ambas para trabajar en los aspectos a mejorar.
- Compartir los retos para el próximo curso de Urubuto y de Mil Colinas y cómo podemos apoyarnos para conseguir superarlos.
- Adquirir artesanías en las cooperativas para el catálogo de Mil Colinas de este año.
- Realizar una conexión en directo con las personas socias y colaboradoras de Mil Colinas, para poder compartir con el equipo Urubuto, hacerles preguntas y ver el centro educativo.
¡Una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y buscando formas de cooperar más respetuosas y horizontales!