Memoria actividades 2021

¡Ya llegó la memoria de actividades 2021!

¡Ya está aquí la memoria de actividades 2021! Cuando llega este momento y hacemos el ejercicio de recopilar todo lo que ha pasado y hemos vivido durante un año, nos cuesta mucho expresar en un documento las emociones, el trabajo, los aprendizajes, las vivencias… en definitiva todo lo que ha supuesto Urubuto y Mil Colinas para nosotras.

Somos un equipo de reflexión y debate. Nos posicionamos en un activismo que cuestione nuestros privilegios, nos transforme y deconstruya, tanto a nivel personal como colectivo. Por ello, es emocionante identificar, año tras año, cómo van cambiando nuestras miradas, cómo algo que nos parecía adecuado ahora lo cuestionamos o cómo identificamos acciones o comportamientos opresores que antes nos pasaban inadvertidos. Sin duda, en el desaprender están los cimientos de esta memoria, hecha con mimo y cuidado.

En el desaprender están los cimientos de esta memoria, hecha con mimo y cuidado.

Todo lo que cuentan cada una de las páginas no hubiera sido posible sin el equipo de Urubuto en Rukara (Ruanda), junto al que aprendemos y desaprendemos, que nos hace cuestionarnos y con el que caminamos de la mano en este viaje. Tampoco sería posible sin las niñas, niños, jóvenes y familias y todo lo que nos aportan y enseñan. No existe memoria que pueda expresarlo.

Sin embargo, hemos intentado reflejar en las páginas que hoy compartimos contigo, lo que ha supuesto el 2021 para Urubuto y Mil Colinas, los esfuerzos y retos que hemos ido superando. Esperamos que cuando la leas puedas percibir las emociones que hay detrás de las palabras.

También queríamos dar las gracias a todas las personas que nos acompañáis desde España en este camino, especialmente a las activistas y colaboradoras, a las que estáis abiertas al cuestionamiento, a las que queréis seguir identificando vuestros privilegios y opresiones. Gracias, es un placer compartir junto a vosotras.

Y más allá de los cambios, de los retos conseguidos, de la deconstrucción y los nuevos aprendizajes… más allá de todo esto, seguiremos caminando, como llevamos haciendo todos estos años, por el motivo que nos mueve y nos alienta a seguir siempre: la justicia social.

Si quieres leer la Memoria de Actividades 2021, pincha en el siguiente enlace: Memoria de actividades Mil Colinas 2021