El pasado lunes 1 de septiembre regresaron a Urubuto las niñas, niños, jóvenes y el equipo tras sus vacaciones.
Esta semana han estado haciendo asambleas por grupos, compartiendo sus novedades, cómo están y qué han estado haciendo durante las vacaciones. En el grupo de jóvenes, además, han hablado de los resultados del Examen Nacional, que se han publicado estos días, y que permitirán a algunxs de ellxs ir a estudiar a escuelas secundarias fuera de Rukara.
Estaban muy felices de volver a Urubuto. Ha sido muy emotivo el regreso después del incendio que tuvo lugar en el mes de julio. Por el momento, están realizando las actividades en la sala multiusos y en el patio, pero en los próximos días repararán los desperfectos de las aulas que no fueron quemadas: reestablecer la red eléctrica, pintar las paredes y reparar algunos desperfectos del plafón de madera. Dentro de poco, estarán listas para usar dos de las aulas, el almacén y el despacho, por lo que las actividades volverán a una cierta normalidad.
Para la reconstrucción de las dos aulas que quedaron completamente destrozadas necesitaremos un tiempo hasta conseguir los fondos necesarios para repararlas. Esperamos que, con el apoyo de muchas personas, podamos conseguirlo. Pronto os contaremos cómo apoyarnos.
Mientras tanto… ¡Deseamos a Urubuto una feliz vuelta!