Diane, educadora de Urubuto en Rukara (Ruanda), nos compartió en el encuentro que tuvimos en su reciente viaje a España en marzo, los retos que tienen en un futuro próximo.
En Urubuto tenemos un centro que es utilizado por la comunidad con una sala grande, aulas, patio de juegos, baños y biblioteca, pero también tenemos retos para el futuro:
Queremos tener habilidades tecnológicas pero no tenemos los materiales para ello. Trabajaremos para tener una sala de ordenadores donde aprender informática.
El Centro Urubuto es utilizado por la comunidad, pero está lejos de la carretera principal (800 metros). El camino desde la carretera principal al centro es de tierra y no está arreglado, por lo que es difícil para la gente llegar a Urubuto, especialmente durante la temporada de lluvias, ya que el camino está mojado y resbaladizo.
El sistema educativo de metodología participativa que utilizamos en Urubuto no es bien entendido muchas veces por la comunidad, las familias y otras educadoras y educadores de las escuelas formales de los alrededores de Rukara. Creemos que es cuestión de tiempo, ya que estamos observando algunos resultados positivos por parte de la gente.
¡Desde Mil Colinas, trabajamos en cooperación con Urubuto para apoyarnos y superar conjuntamente estos retos!
Si quieres saber cómo puedes contribuir, ¡escríbenos!