El pasado jueves 10 de julio hubo una reunión con todas las familias que participan en Urubuto (Rukara, Ruanda).
Aprovechando que acaba de terminar el curso escolar, el equipo Urubuto convocó a todas las familias como cierre del curso.
En la reunión se presentaron las nuevas familias que entran a formar parte de Urubuto a partir de ahora, ya que sus hijas e hijos, que estudiarán el curso que viene 3º de Educación Primaria, comienzan también a participar en las actividades. Hablaron sobre cómo han ido las notas del colegio e instituto de este curso y cómo podemos apoyar más a las niñas, niños y jóvenes para que continúen sus estudios. El equipo Urubuto representó un pequeño teatro para mostrar la importancia de escuchar activamente a las niñas, niños y jóvenes y tener en cuenta sus opiniones e ideas para que puedan crecer sintiéndose valoradxs, con autoestima y empoderadxs para desarrollarse y contribuir a la comunidad.
Las familias de Urubuto, se dividen por grupos. En la reunión, cada grupo tuvo la oportunidad de tener un tiempo para ponerse al día y compartieron con el resto de grupos cómo están participando en Urubuto y las actividades que piensan desarrollar en lo que queda de año.
Aprovechamos el viaje de dos compañeras de Mil Colinas a Ruanda para contrales también nuestras novedades y que pudieran hacer sus preguntas sobre el trabajo que desarrollamos en España.
Es un gran avance para Urubuto que, cada vez más, las familias participen activamente y se involucren en el desarrollo de las actividades.