Dos de los jóvenes que estudian en la universidad a través del Programa de Becas de Urubuto, han terminado en octubre sus estudios en la University of Rwanda.
Uno de ellos ha estudiado Agroindustria y Agroecología y otro Educación Física con Biología. Han hecho un gran esfuerzo por continuar sus estudios durante cuatro años, con todo lo que supone salir de Rukara y estudiar fuera de sus casas, pero con el apoyo de Urubuto, lo han conseguido.
Después de graduarse, visitaron Urubuto y compartieron una mañana con el grupo de jóvenes, que les organizó una celebración para felicitarles por este paso tan importante en sus vidas y pudieron compartir sus vivencias y experiencias en la universidad. El equipo educativo de Urubuto nos cuenta lo importante que es esto para el resto de jóvenes que están estudiando en la Escuela Secundaria, porque les motiva y les hace darse cuenta de que también es posible seguir estudiando para ellas y ellos.
Las chicas siguen teniendo menos acceso a la universidad y, en general, a niveles superiores de formación. Desde Urubuto siguen trabajando para romper con esa brecha de género.
¡Muchas felicidades y mucha suerte en esta nueva etapa de búsqueda de empleo!