NUESTROS ORÍGENES

MIL COLINAS se fragua a inicios de 2010 cuando se ponen en contacto María Fernández, madrileña, educadora social que trabaja con niños y jóvenes de esa ciudad y Jesús Chamorro, leonés afincado en Oviedo, economista.

En octubre de 2010 ponen en marcha MIL COLINAS que toma su nombre de la orografía ruandesa y un mes después realizan la primera aportación económica con la que se adquiere en Rukara material escolar y audiovisual para las actividades que se inician ese mismo año.

Lo mejor que podemos ofrecer a los niños y jóvenes es la oportunidad de ser independientes y la mejor forma de hacerlo es darles ecuación.

Durante el primer semestre de 2011 se diseña el modelo educativo y se dimensiona la estructura económica y jurídica que debe enmarcar al proyecto. El 12 de mayo obtenemos el CIF de la Agencia Tributaria (G 74305699) y el 30 de junio de 2011 la Inscripción por parte de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior español de la ASOCIACION MIL COLINAS (pulsar aquí para ver el documento). MIL COLINAS se constituye como entidad con personalidad jurídica propia y es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) sin adscripción ideológica y sin ánimo de lucro.