Este lunes 9 de septiembre ha empezado el curso escolar en Ruanda.
Urubuto apoya a 81 niñas y niños de Primaria, 84 jóvenes de Secundaria y 14 que estudian en la universidad a través de becas para que puedan continuar con sus estudios.
Además, en Urubuto revisan sus lecciones y resuelven dudas con el equipo educativo. También crean grupos de estudio entre jóvenes, en los que, a quienes se les da bien una asignatura, ayudan a estudiar a quienes tienen más dificultades, invitan a compañeras y compañeros del instituto a estudiar y tienen un espacio en el que compartir. Esto es muy importante, ya que en Ruanda anochece todos los días del año a las 18:00h, y para las chicas y chicos que no tienen luz en sus casas, resulta muy complicado poder estudiar después de volver del instituto y tras realizar todas las tareas con las que deben contribuir en sus familias, como ir a por agua, leña, cultivar, cocinar o cuidar de sus hermanas y hermanos pequeños.
En total 179 niñas, niños y jóvenes empiezan el nuevo curso en Urubuto dispuestas a superar los retos que tendrán por delante.
¡Por el derecho a la educación!
Si quieres apoyarnos y colaborar con nuestro Programa de Becas, ¡escríbenos a info@milcolinas.org!